Sean todos bienvenidos... a este, el blog de un arequipeño más que ama su ciudad.
Al principio no me llamaba mucho la atencion crear un blog y postear cosas en el pues pensaba que no decidiria jamás sobre que postear; pero luego y lo admito ... uno agarra el gusto y pues ahora postearé sobre diversos temas, temas de mi agrado.

Debo darle las gracias a esa persona tan especial...que me animo y convencio para que me creara este blog,la misma que desperto en mi el gusto por la musica de Andrea Bocelli

Sientanse en la confianza de dejarme comentarios sobre mis posts

si lo sé...soy un adicto de ♥ AREQUIPA ♥

si lo sé...soy un adicto de ♥ AREQUIPA ♥
♥ AREQUIPA ♥

sábado, 2 de enero de 2010

PBI


El Producto interno bruto es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PBI es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PBI no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).


PIB nominal y PIB real

El PBI nominal es el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que produce un país o una economía a precios corrientes en el año corriente en que los bienes son producidos. Sin embargo, en situación de inflación alta, un aumento substancial de precios, aun cuando la producción no aumente demasiado, puede dar la impresión de un aumento sustancial del PBI. Para ajustar el PBI según los efectos de la inflación, el PBI real se define como el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que produce un país o una economía a precios constantes.  Este cálculo se lleva a cabo deflactando el valor del PBI según el índice de inflacion (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de producción mediante los precios de un cierto año de referencia).

2 comentarios:

Karlita dijo...

:O :O jeje.. yo se porq publicaste esto :$ xD

Igual entendi naa mas la mitad xD :S :$

Anónimo dijo...

jajaja ia industrial...